Ex Alumnos

La comunidad de ex alumnos del Colegio Cumbres abarca 25 generaciones y suma un total de 4.702 egresados desde el año 1997 hasta el 2021.

El año 2014 se creó la Coordinación General de Ex Alumnos buscando revitalizar la conexión entre el Cumbres y sus ex alumnos. En función de esto, se comenzaron a realizar diferentes actividades en donde la Coordinación se hizo presente con sus diferentes generaciones. Hoy se está trabajando en distintos proyectos que han dado a luz instancias de cercanía de los ex alumnos con su Colegio para así seguir construyendo comunidad.

Todas estas actividades y puntos de encuentro que han surgido son un espacio abierto a todos para fomentar que se mantengan los lazos creados durante su paso por el Cumbres y para poder compartir momentos en que el colegio abre sus puertas para recibir a sus antiguas generaciones, que son parte de la historia de nuestro centro educativo.

Cualquier aporte o comentario que tengas puedes escribirnos a coordinacionexcumbres@gmail.com

Entrega de Anuarios

Es uno de los medios con que cuenta la comunidad de ex alumnos del Colegio Cumbres para ir, desde el primer año, generando vínculos cercanos con los nuevos ex alumnos. Se invita a la última generación egresada a recibir su anuario y compartir un gran momento de recuerdos junto a los ex compañeros, profesores y directores.

Revista Cuarto Ciclo

Cuarto Ciclo fue una revista hecha para la comunidad de ex alumnos del Colegio Cumbres, buscaba mantener el espíritu de Colegio y reflejar la verdadera identidad de este grupo de egresados.

Cuarto Ciclo se realizó en el Cumbres con la colaboración de ocho ex alumnos(as) de diferentes generaciones, que conformaban el comité editorial y le dieron forma al contenido de esta revista.

La publicación tuvo 10 ediciones en versión gráfica y digital, logrando ser un punto de encuentro de intereses, reflexiones, experiencias y opiniones, existiendo así una apertura para todo aquel que quisiera participar de este medio.

Ligas Exalumnos

Dos ex alumnos de la generación 98’, Jorge Andrés Rengifo y Eugenio Searle, decidieron crear una instancia recreativa y deportiva para quienes habían estudiado en el Cumbres. No solo tenía como finalidad fomentar el deporte, sino que también concretar una instancia para compartir con los amigos de toda una vida. Hoy, y con el constante apoyo por parte del colegio, congregan cada semana a un total de 46 equipos y a más de 500 ex alumnos de todas las generaciones y edades, al igual que a grupos de profesores y de apoderados.

Las mujeres no se quedaron atrás y en el año 2015 dieron inicio a la competición de equipos femeninos. Sus precursoras, Teresa Barros y Agustina Cox, supieron motivar a sus compañeras de las distintas generaciones de egresadas y lograron una convocatoria que hoy reúne a más de 120 ex alumnas que juegan los días jueves en las canchas del Cumbres.

Ambas ligas reúnen un notable espíritu deportivo en torno a la sana competencia y al compañerismo, que heredaron durante su estadía en el colegio.

Huella

Huella nace el 2013 como un proyecto cuya finalidad es la de apoyar en la formación de los alumnos, buscando impulsar en ellos una vocación de servicio a los demás. Observamos la necesidad de entregar a los jóvenes experiencias de desarrollo personal y comunitario, que despierten el interés por construir un proyecto de vida al servicio de otros y promuevan la participación activa en la sociedad