Deportes

Se considera el deporte como un área de relevancia para la formación integral, pues simultáneamente se refuerza la voluntad mediante el compromiso y la perseverancia para lograr metas, se trabaja la motricidad, se contribuye al desarrollo físico y se favorece la salud.

“La educación física y la actividad deportiva también tienen que ver con la formación en la madurez. Son medios para formar el carácter, ejercitándose en habilidades como el trabajo en equipo y en virtudes como la fortaleza, la reciedumbre, la perseverancia, el afán de superación y la humildad”. (Ideario de los colegios del RC, página 12, párrafo 38).

La educación física y el deporte es una parte fundamental en el desarrollo integral de nuestros alumnos, por medio de la práctica deportiva desarrollan habilidades  psicosociales y destrezas motrices.

A través del trabajo en equipo se  fomentan actitudes positivas, se cultiva el valor de la amistad y el compañerismo.

La formación deportiva permite a nuestros alumnos comprender los beneficios de promover y llevar una vida activa y saludable.

Como una forma de desarrollar en nuestros alumnos el valor de la perseverancia y el esfuerzo, el equipo de deportes organiza y participa en competencias escolares y federadas.

Deporte Semanal

20 al 26 de abril de 2024