Inglés Intensivo

El idioma inglés es parte fundamental de la formación integral de excelencia que buscan entregar los colegios de la Red RC por ser este idioma una herramienta indispensable para desenvolverse en el mundo globalizado.

El dominio del inglés se adquiere de manera progresiva desde Educación Inicial hasta la Educación Media con el desarrollo de las 4 habilidades del idioma: Listening, Reading, Writing and Speaking, con un foco comunicativo y una alta carga horaria.

Trabajamos alineados al Marco Común Europeo y se espera que al egresar los alumnos alcancen un nivel B2 que corresponde a Intermedio Alto con el cual serán capaces de comunicarse con fluidez, leer textos complejos y escribir textos detallados sobre temas diversos.

Contamos con una ruta de progreso que establece para:

4° básico el nivel A1 Nivel Principiante

6° básico A2   Nivel Elemental

8° básico B1   Nivel Intermedio

III° medio B2   Nivel Intermedio Alto

Monitoreamos este avance con evaluaciones de Red, tanto internas como externas en los diferentes niveles. También ofrecemos a los alumnos la posibilidad de presentarse a las Certificaciones Internacionales de Cambridge tanto en nivel intermedio alto B2 (FCE) como en avanzado C1 (CAE) en las cuales obtienen excelentes resultados. Nuestros docentes de la asignatura están certificados internacionalmente en su nivel de inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo de Lenguas.

Incentivamos a su vez que nuestros alumnos participen en concursos o programas tanto nacionales como internacionales, donde puedan poner en práctica y demostrar el manejo de la segunda lengua y somos miembros activos del English Speaking Union ESU

Nuestros colegios son reconocidos como Centro Preparador de Exámenes (Exam Preparation Centre) por Cambridge Language Assessment de la University of Cambridge.

Contamos con una alianza con el Instituto Chileno Británico de Cultura para ofrecer a la comunidad educativa la oportunidad de capacitarse en el idioma inglés .