En el Colegio Cumbres seguimos avanzando con paso firme en nuestro Programa de Bilingüismo, convencidos de que aprender inglés de manera significativa abre a nuestros alumnos nuevas oportunidades y los prepara para un mundo global e intercultural.
Este 2025, 34 profesores de 1° a 3° básico —entre ellos profesoras jefes, de Educación Física, Música, Inglés, Ciencias y ECAs— están participando en una capacitación en el modelo CLIL (Content and Language Integrated Learning), que comenzó en abril y se extenderá hasta diciembre.
El modelo CLIL permite que los alumnos aprendan contenidos académicos —como Ciencias, Historia o Arte— mientras desarrollan sus competencias en inglés, ya que estas asignaturas se imparten en este idioma. No se trata de enseñar el inglés como una asignatura aislada, sino de integrarlo como herramienta de comunicación y aprendizaje.
¿Qué aporta el modelo CLIL?
- Integra el inglés en la vida escolar de manera natural y significativa.
- Potencia el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.
- Genera una exposición constante y auténtica al idioma.
- Prepara a los alumnos para desenvolverse con confianza en un mundo global e intercultural.
El año pasado fue el turno de I Ciclo, y ahora esta nueva etapa formativa permitirá dar un paso más en el camino hacia una inmersión completa al inglés en nuestro Colegio.
Con entusiasmo, dedicación y visión de futuro, seguimos construyendo un Cumbres bilingüe, donde el aprendizaje del idioma se convierte en una experiencia viva y transversal para todos nuestros estudiantes.