En el Colegio Cumbres seguimos dando pasos firmes en nuestro proyecto de inmersión al inglés, como parte del programa de bilingüismo que comenzamos a implementar el año pasado. Este camino busca enriquecer la formación integral de excelencia de nuestros alumnos y entregarles mayores herramientas en el aprendizaje de un segundo idioma, para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.
Actualmente, son 40 educadoras de I Ciclo quienes están participando activamente en una nueva capacitación en inglés, con el objetivo de fortalecer su dominio del idioma y mejorar su desempeño pedagógico y didáctico en contextos bilingües.
Este proceso da continuidad a la capacitación CLIL (Content and Language Integrated Learning) realizada en 2024, y en diciembre culminará con el Oxford Test of English, una certificación internacional que permitirá medir de manera estandarizada y confiable el nivel de inglés alcanzado por nuestras educadoras.
Estos hitos reflejan nuestro compromiso con una educación integral y de excelencia, en la que los docentes también son protagonistas de un aprendizaje constante. Gracias al entusiasmo, compromiso y profesionalismo de nuestras misses, seguimos construyendo paso a paso un colegio bilingüe, capaz de formar estudiantes preparados para los desafíos del mundo actual.