II Ciclo

El Segundo Ciclo del Colegio Cumbres corresponde a los niveles de 1º a 6º básico, cuyas edades fluctúan entre los seis y doce años de edad

Los niveles de 1º y 2º básico cuentan con una profesora jefe y una co-teacher en todas las asignaturas. Desde 3º a 6º básico los cursos están a cargo de la profesora jefe y de los profesores de asignatura, que imparten las diferentes materias de acuerdo a su especialidad.

El Segundo Ciclo está a cargo de una Coordinadora de Ciclo y cuenta con el apoyo de dos psicólogas, una psicopedagoga, cuatro Encargados de Convivencia Escolar y jefes de departamento de las áreas de Matemáticas y Ciencias, Humanidades, Inglés y Formación Católica, que en su conjunto cooperan en la formación personal de cada uno de los alumnos.

Este nivel busca desarrollar en los alumnos una formación integral, de acuerdo a nuestro Ideario de los Colegios del Regnum Christi. Es un período que construye las bases para formar, en el futuro, hombres y mujeres íntegros.

Formación

La formación de la inteligencia implica el desarrollo de habilidades superiores del pensamiento a través de metodologías activas, centradas en los alumnos y que promuevan aprendizajes significativos.

Se tomarán elementos del Programa SUNRISE, dándole continuidad a la metodología usada en Preescolar, y cuidando que todas las asignaturas impartidas sean acordes a los planes y programas del Ministerio de Educación

En la asignatura de Matemáticas se ha adoptado el Método Singapur de 1º a 3º básico como metodología de enseñanza con el fin de acercar las matemáticas a los alumnos, favorecer aprendizajes duraderos y aplicables a la vida cotidiana de los estudiantes.

La formación de la voluntad y la espiritualidad de cada niño es apoyada en el trabajo de virtudes, la iniciación a los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía y las instancias formativas como NET y ECYD. Todas ellas, en forma integradora, tienen el objetivo que cada alumno desarrolle una íntima amistad con Cristo y Él sea su modelo. Para esto, contamos además con el apoyo de un capellán y dos instructores de formación (consagradas y hermanos Legionarios de Cristo) que cooperan con el trabajo formativo y espiritual de los alumnos.